sábado, 21 de mayo de 2011

Un olor a recuerdo.



Hoy Sábado en un lugar tan simple como es mi azotea, me golpeó un flash en una milésima de segundos, que fue causa de un ligero olor familiar que sigilosamente caminaba por uno de mis sentidos. Recordé años atrás cuando me situaba seguramente en el mismo lugar, y a la misma hora en este instante, pude ver en ese tiempo cuando sonreíamos por todo, y que llorar solo era causa del poco entendimiento que teníamos... Cuando jugar no estaba codificado por un precio, y dar un abrazo no tenia una causa. Recordáis?... Esa época de tu vida tan magnifica en la que problemas bailan al son de un compás con máscara, y por tanto no conseguiríamos descifrar. Donde queríamos por encima de todo y los sentimientos sobraban.


Cuando nuestro único emblema era llegar el último en un pilla pilla. Y aprender era algo más que divertido. Porque éramos lo que queríamos, con deseos e imaginación conseguiríamos todo lo que hoy nos hace falta. No había política porque no sabíamos ni hablar ni mentir. Y el dinero no era visible para nuestros ojos.


Por todos esos recuerdos que hoy han venido a mi mente, y seguirán viniendo.
Porque esa época no se olvida jamás, Y por todas esas Grandes infancias de todos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Un sueño sensato





Cuando hablamos de sueños... debemos considerar nos muy egoístas, pues casi siempre las cosas que pedimos, que deseamos con ilusión son por un bien propio.

Y es cierto, pero no debemos dejarnos engañar por cosas pequeñas, privándonos de lo realmente importante que no llegamos valorar nunca.

En el mar hay agua, pero también hay muchos peces, hay rocas, plantas, sales... Pero decid me ¿Qué es lo realmente importante? La base del mar... El agua no?
Imaginaros que quitáis todo el agua... y empozáis a meter Rocas, Peces, plantas... recubriendo todo ese espacio de mar hasta reventar.

Nos quedaríamos sin ese agua, por darle tanta importancia a las demás cosas.

Con esto os quiero mostrar que si siempre estamos pendientes de las cosas minúsculas, sea mala o buena, nunca sabremos observar las grandes cosas, ya que estaremos demasiado ocupados.


Cuando soñamos, no hay que soñar tonterías, hay que soñar tú sueño, el que tu quieras, nadie te obliga a nada.

La diferencia es que para algunos sus propios sueños constan de no solo el, sino de más personas.

y existen otros que solo se centran en su vida.

Ya que para algunos el bien está en los demás y no en si mismo.

domingo, 1 de mayo de 2011

ilusión







No es malo ilusionarse, en ese tiempo eres feliz, puede que de un modo algo abstracto y peculiar.

Puede que sea mágica, simple aunque a la larga se convierta en complicado.

Yo a pesar de mi experiencia en estos casos prefiero decir que no cambiaría lo que sentí unos pocos días atrás, llamarlo amor, entusiasmo o simplemente felicidad.

Pero no lo cambiaría, aunque hoy por hoy me haya dado cuenta de lo irreal que era aquello que soñaba. Creo que una persona que apenas te conoce no se merece tu sonrisa, por tanto sé que aunque ahora todo cambió en algún momento hubo algo por pequeño que fuese.



No pienso vivir de esa palabra... ILUSIÓN la veo demasiado cuento de hadas, demasiado falso para situarla en mi día a día y a mi realidad personificada.

No puedo guardarla en mi bolso y llevarla a lugares donde te miran mal por ser lo que quieres ser, donde querer esta marcado por pautas y donde el cariño no se valora pero sí se vende.


No puedo llevar la ilusión donde personas se ocultan para amar y los que no aman profunda mente se dejan visibles. No puedo pasar por calles donde se escuchan gritos de mujeres donde el miedo sella sus labios. No puedo tenerla en un mundo donde miramos los colores como algo objetivo en vez de mirarnos a los ojos. Ni siquiera la puedo sacar al aire libre, porque me prohibirán el paso ya que la naturaleza es solo un terreno comprado y con dueño.

Puede que no pueda... Que a muchos de ustedes a estas alturas se les será imposible tener ilusión por algo, que vuestra vida os habrá condenado por problemas ajenos a ti pero que te perjudican. Ya que son las personas buenas las que lloran eternamente y las malas las que gritan victoria con una sonrisa inmerecida.



Pero todo esto que os digo Puede que 'no' PUEDA, pero eso no significa que no quiera, no significa que no luche por que esa palabra permanezca siempre conmigo. Para mi un NO PUEDES no me condiciona ni me determina, simplemente es una manera inconsciente de remarcar esa afirmación, para que te llame la atención y conseguir que descubras que eres tú el único que puede cambiar esa capacidad que se te subes tima, poniéndote a prueba de tu propia fuerza interna que es la que consigue que logres la mayoría de las cosas que te propones.